Objetivos

 

Objetivo principal

El CEIEG Veracruz busca promover el desarrollo de diversos proyectos de orden estadístico y geográfico que apoyen el diseño y evaluación de las políticas públicas del estado, es decir, refuerza en muchos sentidos la acción del Gobierno para con la Sociedad.

 

El CEIEG Veracruz tiene, entre otros, los siguientes objetivos partículares

 

-Promover entre las áreas administrativas con funciones estadísticas y geográficas de Veracruz el conocimiento y aplicación de los principios y disposiciones de carácter general establecidas en el SNIEG.

 

-Promover la participación de los Poderes Legislativo y Judicial de la entidad, y de otras instituciones que intervengan en el proceso de producción o integración de información estadística y geográfica.

 

-Definir la información que requiere la entidad para el diseño y evaluación de sus políticas públicas, identificando que no haya duplicidad con la ya generada por otras áreas administrativas con actividades estadísticas y geográficas del CEIEG y del SNIEG.

 

-Proporcionar apoyo e información a los Subsistemas Nacionales de Información, cuando éstos lo requieran.

 

-Presentar, conforme al procedimiento que se dé a conocer, los proyectos ante los Comités Ejecutivos que correspondan, de acuerdo con la temática que atiende cada Subsistema Nacional de Información.

 

-Impulsar la modernización y fortalecimiento de los registros administrativos de la entidad que permitan obtener Información de Interés Nacional.

 

-Promover la actualización permanente de los Registros Estadístico Nacional (REN) y Nacional de Información Geográfica (RNIG) con la información correspondiente a Veracruz.

 

-Elaborar y aprobarlos Programas Estatal de Estadística y Geografía y Anual de Trabajo.

 

-Promover el uso de la información en la formulación de políticas públicas, y en el desarrollo de actividades y proyectos registrados en los Programas del CEIEG.

 

-Conformar y operar los grupos de trabajo para el desarrollo de proyectos específicos.

 

-Recibir y evaluar los informes de los grupos de trabajo.

 

-Elaborar los informes semestrales y anuales del CEIEG.