Censo Nacional de Gobierno 2025

En el marco de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (“SNIEG”), y con el propósito de seguir consolidando el Sistema Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (“SIEGVER”), la Subsecretaría de Ingresos y Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (“SEFIPLAN”), en conjunto con la Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (“INEGI”), participará en la integración del Censo Nacional de Gobiernos Estatales (“CNGE”), ejercicio 2025. Esta colaboración se realiza en el marco del decimocuarto aniversario del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (“CEIEG”), con la contribución de todas las instituciones centrales y paraestatales del Gobierno del Estado.

 

Este ejercicio recopila e integra registros administrativos de la Administración Pública Estatal (APE) que son considerados como Información de Interés Nacional (“INN”), los cuales permiten generar estadísticas sobre la gestión, el desempeño y los recursos con los que cuentan las Unidades de Estado. Además, aporta datos y cifras gubernamentales relevantes para el diseño, implementación, monitoreo, evaluación y seguimiento de políticas públicas.

 

Para tales fines, en esta sección se ponen a disposición los 12 cuestionarios del Módulo 1. Asimismo, se comparten herramientas, material de apoyo y documentos electrónicos para su pronta referencia; así como los datos de contacto de los servidores públicos que encargados de atender las consultas, asesorías y capacitaciones que se puedan requerir, a fin de contar con información de calidad, pertinente, veraz y oportuna, así como lo exige la Ley del “SNIEG”.

 

Los cuestionarios deberán ser respondidos por los Enlaces/Coordinadores Institucionales designados por cada Unidad de Estado, los cuales serán los encargados de recopilar e integrar los registros administrativos con la información generada por las diversas áreas administrativas que les correspondan.

 

 

 Orden del día: 09 de junio de 2025

Download 2

 

 

 Presentaciones

 

    Download 2

Download 2

Download 2

INEGI

SEFIPLAN

(Operativa)

SEFIPLAN

(Ejecutiva)

 

 

Video de la sesión: click aquí.

 

 

[m]

 

Anexo 1.-Listado de dependencias y entidades por participación, Censo, Módulo, Sección y fecha de entrega.

 

Anexo 2.- Guía para respuesta del Módulo 1 por Sección, Subsección, Adición, Complemento y preguntas.

 

 

 

 

La recepción de la información será en los siguientes correos electrónicos: 

 

 

 

 Jornada de capacitación

11 al 13 de junio de 2025

Conectarse en el siguiente link según la hora en que esté programada la asesoría de la Sección específica del cuestionario del Módulo 1:

 

 

 

 

 

Secciones Fecha de asesoría Hora Fecha de entrega inicial
Sección I. Estructura organizacional, infraestructura, recursos y ejercicio de funciones específicas.

Miércoles

11 de junio 2025

10:00 – 11:15 hrs.

Miércoles

18 de junio de 2025

Sección II. Trámites y servicios. 11:15 – 12:00 hrs.
Sección III. Programas sociales. 12:00 – 12:45 hrs.
Sección VII. Contrataciones públicas. 12:45 – 13:45 hrs.
Sección XI. Alojamientos de asistencia social. 13:45 – 14:00 hrs.
Sección IV. Transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales.

Jueves

12 de junio 2025

10:00 – 12:00 hrs.

Jueves

19 de junio de 2025

Sección VI. Participación ciudadana.
Sección XII. Administración de archivos y gestión documental.

Viernes

13 de junio 2025

10:00 – 11:15 hrs. Viernes

         20 de junio de 2025

 

 

 

Material complementario para descargar derivado de la Jornada de Capacitación:

 

Video de la Asesoría del día miércoles 11 de junio de 2025: click aquí.

Material 

 

Video de la Asesoría del día jueves 12 de junio de 2025: click aquí.

Material 

 

Video de la Asesoría del día viernes 13 de junio de 2025: click aquí.

Material 

 

 

 

Cuestionario Módulo 1 (Pdf)

Administración pública de la entidad federativa

Sección I. Estructura Organizacional, Infraestructura, Recursos y ejercicio de funciones específicas

Sección II. Trámites y servicios

Sección III. Programas sociales

Sección IV. Transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales

Sección V. Control interno y anticorrupción

Sección VI.  Participación ciudadana

Sección VII.  Contrataciones públicas

Sección VIII.  Servicios postpenales y servicios para adolescentes egresados y/o en tratamiento externo

Sección IX. Libertad condicionada

Sección X. Tránsito y vialidad

Sección XI. Alojamientos de asistencia social

Sección XII. Administración de archivos y gestión documental

 

Cuestionario Módulo 1 (Excel)

Administración pública de la entidad federativa

Sección I. Estructura Organizacional, Infraestructura, Recursos y ejercicio de funciones específicas

Sección II. Trámites y servicios

Sección III. Programas sociales

Sección IV. Transparencia y acceso a la información pública y protección de datos personales

Sección V. Control interno y anticorrupción

Sección VI.  Participación ciudadana

Sección VII.  Contrataciones públicas

Sección VIII.  Servicios postpenales y servicios para adolescentes egresados y/o en tratamiento externo

Sección IX.  Libertad condicionada

Sección X0. Tránsito y vialidad

Sección XI. Alojamientos de asistencia social

Sección XII. Administración de archivos y gestión documental

 

 

 

Cuestionario Módulo 2 (Excel y PDF)

Módulo 2.- Protección Civil (Excel)

Módulo 2.- Protección Civil (PDF)

 

 

Cuestionario Módulo 3 (Excel y PDF)

Módulo 3.- Servicios periciales (Excel)

Módulo 3.- Servicios periciales (PDF)

 

 

Cuestionario Módulo 4 (Excel y PDF)

Módulo 4.- Defensoría pública (Excel)

Módulo 4.- Defensoría pública (PDF)

 

 

Cuestionario Módulo 5 (Excel y PDF)

Módulo 5.- Medio ambiente (Excel)

Módulo 5.- Medio ambiente (PDF)

 

 

Cuestionario Módulo 6 (Excel y PDF)

Catastro, registro y territorio

Sección 1.- Catastro (Excel)

Sección 1.-Catastro (PDF)

Sección 2.- Registro Público de la Propiedad (Excel)

Sección 2.- Registro Público de la Propiedad (PDF)

Sección 3.- Planeación y gestión territorial (Excel)

Sección 3.- Planeación y gestión territorial (PDF)

 

 

 

Material Legal de Apoyo

 

 

 

Contactos y dudas

Los contactos para atender cualquier duda en relación con el levantamiento del Censo son los siguientes:
Nombre y Cargo Teléfono E-mail
Lic. Rosa Isela Gutiérrez León, Jefa del Departamento de Integración de Información Estadística y Geográfica de la Dirección General de Planeación Estratégica y Financiera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN). 228 8 42 14 00 Ext. 2134 o 3339

 

rgutierrez@veracruz.gob.mx
Lic. Isis Rosas Roldán, Jefa del Departamento de Estadísticas de Gobierno: Seguridad y Justicia. Coordinación Estatal INEGI Veracruz. 228 8 41 84 53 Ext. 328496 isis.rosas@inegi.org.mx