Información

ListonSIEGVER

 

El Sistema de Información Estadística y Geográfica del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (SIEGVER), es el elemento operativo a través del cual se instrumenta la recolección, procesamiento, integración, generación, construcción, manejo, monitoreo, análisis, publicación y difusión de la información estadística y geográfica, y de los registros administrativos del estado de Veracruz, siguiendo cuatro principios rectores para dicho Sistema: accesibilidad, transparencia, independencia y objetividad, a fin de informar y apoyar la toma de decisiones en las diferentes etapas del proceso de planeación, control, evaluación y seguimiento de las políticas, programas y proyectos públicos, con información de calidad, veraz, pertinente y oportuna, garantizando en la medida de lo posible su continuidad.

Dicha instrumentación se realiza a través de dos mecanismos:

  • Consejo Estatal de Planeación Democrática para el Bienestar (CEPLADEB) mediante subcomités y sus respectivos grupos de trabajo (Arts. 4 y 11 de la Ley 12 de Planeación, G.O.E.V. 28 de diciembre de 2018 )
  • Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Veracruz (CEIEG) mediante subsistemas y sus respectivos grupos de trabajo (LSNIEG, Art. 17, y RIOCTE. Actualizadas en el Acuerdo 11ª/IX/2016).

Y la información resultante se almacena, respalda, organiza, mantiene, administra, facilita, comparte y  difunde digitalmente a través de este portal web, constituyendo de facto el repositorio de la información del estado de Veracruz.

   
FloatCatEstInd FloatCatNacInd
FloatREIEG1 FloatRedAdEst FloatEstProsp1
   FloatREN
Publicado el 1 de octubre, 2019 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>