Información

ListonSIEGVER

 

El Sistema de Información Estadística y Geográfica del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (SIEGVER), es el elemento operativo a través del cual se instrumenta la recolección, procesamiento, integración, generación, construcción, manejo, monitoreo, análisis, publicación y difusión de la información estadística y geográfica, y de los registros administrativos del estado de Veracruz, siguiendo cuatro principios rectores para dicho Sistema: accesibilidad, transparencia, independencia y objetividad, a fin de informar y apoyar la toma de decisiones en las diferentes etapas del proceso de planeación, control, evaluación y seguimiento de las políticas, programas y proyectos públicos, con información de calidad, veraz, pertinente y oportuna, garantizando en la medida de lo posible su continuidad.

Dicha instrumentación se realiza a través del  siguiente mecanismo:

  • Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Veracruz (CEIEG) mediante subsistemas y sus respectivos grupos de trabajo (LSNIEG, Art. 17, y RIOCTE. Actualizadas en el Acuerdo 11ª/IX/2016).

 

Y la información resultante se almacena, respalda, organiza, mantiene, administra, facilita, conserva, comparte y  difunde digitalmente a través de este portal web, constituyendo de facto el repositorio de la información del Estado de Veracruz.

FloaCompNorm  
   
FloatCatEstInd FloatCatNacInd
FloatREIEG1 FloatRedAdEst FloatEstProsp1
   FloatREN

 

Publicado el 1 de octubre, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas