LA EXPERIENCIA DE VERACRUZ EN EVALUACIÓN: OPORTUNIDADES Y RETOS

Landscape -01

 

 Contexto

 

El seguimiento y la evaluación (SyE) desempeñan un papel fundamental en el fortalecimiento de la rendición de cuentas y el aumento de la transparencia en las áreas de gasto público y prestación de servicios.

En este contexto, compartir el conocimiento y las experiencias de M&E globales y locales es esencial para fortalecer la capacidad local de M&E, fomentar la responsabilidad por los resultados, promover la toma de decisiones basada en evidencia y aprender de los resultados.

Estos objetivos son fundamentales para la misión de la Iniciativa de Evaluación Global y la inspiración para gLOCAL Evaluation Wek.

 

¿Qué es la Semana de Evaluación gLOCAL?

 

¿Qué?

Una semana designada para compartir conocimientos sobre evaluación y eventos de creación de redes.

 ¿Dónde?

¡En todos lados! Las sesiones organizadas por los organizadores de eventos serán virtuales y tendrán lugar en todo el mundo.

¿Cuándo?

31 al 4 de mayo de 2021

 

Fondo

 

La Semana de Evaluación Global es una semana designada convocada por la Iniciativa de Evaluación Global en asociación con socios locales, regionales y globales, y se lleva a cabo anualmente.

Las instituciones de todo el mundo pueden participar organizando un evento en su ciudad o virtualmente para fomentar un diálogo sobre prácticas y problemas de SyE que sean relevantes para su contexto local.

La inspiración para la Semana de la Evaluación GLOCAL proviene del reconocimiento de las dos fuerzas que están dando forma al panorama actual de la evaluación, donde el conocimiento global informa las prácticas de evaluación locales y las experiencias locales influyen en el pensamiento de la evaluación global.

 

Objetivos

 

Sensibilizar y promover el intercambio de conocimientos sobre las prácticas y tendencias de SyE, con el objetivo final de incrementar el uso de la evidencia para mejorar las políticas y programas públicos; y

Fortalecer las redes de M&E a nivel nacional y regional convocando a legisladores, organizaciones de la sociedad civil, académicos, profesionales de la evaluación y estudiantes.

 

Link de registro 

 

LA EXPERIENCIA DE VERACRUZ EN EVALUACIÓN1

 

LA EXPERIENCIA DE VERACRUZ EN EVALUACIÓN2

Publicado el 19 de mayo, 2021 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas