Objetivos

 

Entre sus objetivos, el CEIEG Veracruz busca promover el desarrollo de diversos proyectos de orden estadístico y geográfico que apoyen el diseño y evaluación de las políticas públicas del estado, es decir, refuerza en muchos sentidos la acción del Gobierno para con la Sociedad.

 

El CEIEG Veracruz tiene, entre otros, los siguientes objetivos:

 

- Promover entre las áreas administrativas con funciones estadísticas y geográficas de Veracruz el conocimiento y aplicación de los principios y disposiciones de carácter general establecidas en el SNIEG.

 

- Promover la participación de los Poderes Legislativo y Judicial de la entidad, y de otras instituciones que intervengan en el proceso de producción o integración de información estadística y geográfica.

 

- Definir la información que requiere la entidad para el diseño y evaluación de sus políticas públicas, identificando que no haya duplicidad con la ya generada por otras áreas administrativas con actividades estadísticas y geográficas del CEIEG y del SNIEG.

 

- Proporcionar apoyo e información a los Subsistemas Nacionales de Información, cuando éstos lo requieran.

 

- Presentar, conforme al procedimiento que se dé a conocer, los proyectos ante los Comités Ejecutivos que correspondan, de acuerdo con la temática que atiende cada Subsistema Nacional de Información.

 

- Impulsar la modernización y fortalecimiento de los registros administrativos de la entidad que permitan obtener Información de Interés Nacional.

 

- Promover la actualización permanente de los Registros Estadístico Nacional (REN) y Nacional de Información Geográfica (RNIG) con la información correspondiente a Veracruz.

 

- Elaborar y aprobarlos Programas Estatal de Estadística y Geografía y Anual de Trabajo.

 

- Promover el uso de la información en la formulación de políticas públicas, y en el desarrollo de actividades y proyectos registrados en los Programas del CEIEG.

 

- Conformar y operar los grupos de trabajo para el desarrollo de proyectos específicos.

 

- Recibir y evaluar los informes de los grupos de trabajo.

 

- Elaborar los informes semestrales y anuales del CEIEG.